Cómo hacer mewing en SÓLO 3 pasos para eliminar tu papada

Hacer Mewing o «mew» es, en realidad, muy sencillo y no te tomará mucho esfuerzo una vez aprendas el truco. A continuación están los 3 pasos más fáciles para aprender el cómo hacerlo:

Pega tu lengua a la parte superior de tu paladar

Es muy importante que en ningún momento tu lengua entre en contacto con los dientes, ya que a largo plazo esta los podría desplazar. Es por esto que es necesario dejar unos pocos centímetros entre los dientes frontales y la lengua (un dedo de separación aproximadamente). Para comprobar que tienes la lengua en la posición correcta, intenta respirar por la boca teniendo la lengua en esa posición: si te es imposible lo has hecho bien.

Cierra la boca y sella bien tus labios

Para este paso es muy importante cerrar bien la boca de manera que no entre nada aire. Puedes asegurarte que está bien cerrada si al intentar soplar aire este se queda dentro de tu boca. En el próximo paso crearás un vacío dentro de tu boca para que tu lengua quede bien pegada a tu paladar. De esta manera no tendrás que estar haciendo esfuerzo todo el día.

Traga aire varias veces hasta crear un vacío en tu boca

Finalmente es recomendable crear un vacío para no fatigar nuestra lengua y que podamos hacerlo de manera más natural. Para ello, es necesario tragar aire repetidas veces sin abrir la boca ni los labios para crear este vacío. Si es necesario utiliza tus mejillas todo lo posible con tal de no abrir la boca y poder tragar todo el aire.

Por arte de magia podrás despreocuparte de tener que levantar manualmente la lengua y esta se quedará pegada a la parte superior del paladar. Gracias a crear este vacío conseguimos que la parte trasera de la lengua, que es la que más actúa en los músculos de la mandíbula, quede bien pegada a la parte superior del paladar. Si sientes que hacer mewing no es suficiente, también existen una serie de ejercicios faciales y posturas que puedes seguir para definir más tu mandíbula.

Además, uno de los grandes beneficios de hacer mewing es que te verás forzado a respirar únicamente por la nariz en vez de por la boca, lo cuál tiene grandes beneficios para la salud.